¡Hola de nuevo aventureros! Con la llegada del buen tiempo cada vez son más las personas que se animan a pasar unos días acampando en la montaña. Ya sea por primera vez o por costumbre, la primavera y el verano son épocas en las que nos apetece más disfrutar del buen tiempo y adentrarnos en la naturaleza. Es por eso que en el blog de hoy os hablaremos del kit básico necesario para disfrutar de una acampada completa. ¡Allá vamos!
Qué tener en cuenta
Antes de empezar a comprar material específico, debemos tener en cuenta varios factores. Algunos de ellos son la cantidad de personas que van a instalarse en el camping o la época del año en que se va a realizar. Este último es especialmente importante dada la influencia de la meteorología en este tipo de actividad. Tanto si llueve, nieva como si las temperaturas son excesivamente altas, el material con el que contemos jugará a nuestro favor o totalmente en nuestra contra.
Dormir en la montaña
A la hora de crear nuestro pequeño hogar en plena naturaleza podemos hacerlo con distinto equipamiento. Aun así, el más frecuente y necesario es:
- Tienda de campaña: es el elemento principal que nos resguardará de cualquier situación meteorológica. Por eso, es importante tener en cuenta el número de personas que debe poder acoger y el material del que esté hecha.
Por suerte, en la actualidad existen tiendas de campaña fáciles de montar, ligeras y económicas. ¡Échale un vistazo a los 2 modelos que puedes alquilar en Lloga’m! (2pax y 3pax) - Colchón hinchable o esterilla: el lugar en el que reposamos al dormir es importante para gozar de un buen descanso. Por eso, puedes optar por un colchón o esterilla hinchable, aunque hay que tener en cuenta su peso y también la necesidad de usar un hinchador, que puede ser manual o eléctrico. En caso contrario, una esterilla también servirá como soporte de descanso para nuestro cuerpo, aun siendo más incómoda que el colchón.
En nuestra tienda también encontrarás la posibilidad de alquilar una esterilla hinchable idónea para acampadas. - Mantas: depende de la época del año en la que nos encontremos, hemos de considerar que al caer la noche las temperaturas bajan considerablemente. Este hecho se percibe todavía más estando a la intemperie, por lo que coger unas cuantas mantas nunca estará de más.
- Toldo: sobretodo si vas a viajar en una época de calor, un toldo puede ser tu gran aliado al resguardarte del sol y del calor.
Cocina y acampadas
Para aprovechar al máximo el tiempo y no tener que desplazarse en exceso existen distintas opciones para crear una mini-cocina.
Entre ellas recomendamos llevar un camping gas para poder cocinar, accesorios varios de cocina y una pequeña nevera. Ten en cuenta que para usar camping gas necesitarás un mechero o una caja de cerillas. Finalmente, recuerda llevar contigo bolsas de basura en las que almacenar todos los residuos que generes.
Ropa e higiene
Teniendo en cuenta que todo lo que lleves será todo lo que puedes usar in situ, recomendamos no olvidar el jabón (champú y gel), artículos de higiene dental, toallas y un cepillo de pelo.
Tampoco olvides la crema solar y las gafas de sol, pues es probable que pases bastante tiempo expuesto al mismo.
En cuanto a la ropa, esta dependerá de la época del año y el lugar al que viajes. Algunos artículos que pueden serte de utilidad son un chubasquero, mudas de ropa interior, una gorra, calzado cómodo y pijama.
Otros accesorios
Algunos extras que pueden ser útiles al acampar en la montaña son:
– Botiquín básico: tiritas, gasas, alcohol desinfectante, tijeras y medicamentos.
– Repelente de insectos
– Papel higiénico
– Linterna o lámpara
– Navaja o cuchillo
Actividades
Finalmente, ten en cuenta que para la práctica de algunas actividades de montaña necesitarás material adecuado y de calidad. No olvides que en nuestra tienda online encontrarás todo tipo de artículos pensados para la realización de actividades de montaña, todos ellos seguros y de calidad. ¡Visita nuestra tienda!
Esperamos que este artículo de Lloga’m os haya sido de utilidad para vuestras escapadas por la montaña. No olvidéis consultarnos cualquier duda, ¡estaremos encantad@s de atenderos!